jueves, 2 de enero de 2014

Reseña: Multiverso / Leonardo Patrignani

Datos del libro: 

Título original: Multiversum (Multiversum #1)
Autor: Leonardo Patrignani
ISBN: 9788804616795
Editorial: Mondadori.
Editorial en América Latina y España: B de Blok.
Páginas: 341 en italiano - 295 en español.
Fecha de publicación: 27 de Marzo de 2012.
Fecha de publicación en español: 23 de Enero de 2013.


Sinopsis:

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa. En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen. Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse

Opinión personal:

Portada en español
Si son amantes de la ciencia ficción, sin duda este libro es totalmente para ustedes.
   Mi historia con este libro comenzó en diciembre de 2012. No sé italiano, pero digo que comenzó porque para entonces ya había escuchado del libro y sin duda me quedé completamente con ganas de leerlo.
   Cuando por fin lo encontré en una librería en mi ciudad, literalmente grité, solté uno de los libros que ya había elegido y sin importarme el precio lo compré a la par de 'Ciudad de Hueso'.
   Mi decepción fue grande con el famoso y "exitoso" libro de Cassandra Clare, pero luego cuento esa historia. Me sentía estafado y entonces tomé el libro de 'Multiverso' y comencé a leerlo con ahínco. Al principio pensé, esto va a ser genial, al menos mejor de lo que fue con Clare, y me equivoqué sin duda lo hice.
   El libro simplemente me dejó con ganas de más. No fue genial, fue excelso, fue lo mejor.
   Obviamente así me pareció el libro. Yo soy un fiel amante de la ciencia ficción y a veces de la fantasía, me encantan todos eso rollos. Mis expectativas con este libro eran altas, y sin duda la historia, la trama me dejó helado y rompió mi escala de expectativas.
   En muchos lados te encuentras una reseña mala sobre este libro. Dicen que, es muy confuso, o simplemente no fue de su agrado. A pesar de eso decidí arriesgarme en el viaje de leer algo completamente desconocido y hoy, me encuentro esperando la continuación que se llama 'Memoria', ya está en italiano, pero no en español.
   En cuestión de la lectura, es un libro en el que vas en medio de un río. Está narrado en tercera persona y muestra los puntos de vista de Jenny y de Alex, sin embargo más que en Jenny se centra en Alex.
   Esto es una travesía completamente loca, extraña, desconocida, interesante, confusa y sobre todo para mí fue magnífica. Creo que los que hacen reseñas, así como lo intento yo, deberían advertir que este libro no es nada normal, es un libro con demasiada ficción dentro de él y eso es lo que desconcierta a bastantes lectores y provoca que sus percepciones caigan hasta el piso.
   Al final de libro es cuando te entran más dudas, que supongo son resueltas en el siguiente libro, que aun no leo. Y ya no sé que más decirles porque el libro me parece muy genial para contárselos todo o decirles qué es lo que pasa, así que dejo que ustedes tomen la iniciativa y el riesgo y lo lean.

*Nota: Ojo, tengan cuidado mientras leen, es un libro que se debe leer con calma o simplemente te pierdes y ya no entiendes nada. Creo que sería bueno que le dieran un tiempo al libro e intenten no perderse en la lectura que repentinamente su vuelve confusa.

Personajes:

Alex. Es nuestro protagonista. Él esconde un pasado oscuro, más bien, sus padres esconden un pasado oscuro que no lo mencionan hasta casi el final del libro. Vive en Milán. Es capitán del equipo de baloncesto de su escuela y por razones no explícitas puede comunicarse con Jenny telepaticamente. 
   Jenny. Es nuestra protagonista, aunque mayormente lo es Alex. Vive en Melbourne y durante el libro emprende un viaje sola hasta Italia, para encontrarse con Alex, pero no resulta del todo exitoso hasta después.

No sé que pueda decir de los personajes. Mi impresión es que el personaje de Jenny es más interesante, por lo que descubre Alex, aunque también el chico tiene un pasado interesante y aterrador, o eso es lo que sus padres pensaban.

Mensaje:

En cuestión a la enseñanza que el libro me deja es que, hay que luchar por alcanzar lo que queremos, encontrar eso que nos gusta y no soltarlo. También que si un libro es raro, te puedes encontrar uno peor, y estoy en busca de ese libro.

Calificación:


2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, pero no lo he visto aquí, ¿sabes si ha llegado a México? Me ha gustado mucho tu opinión, por cierto, ya sigo tu blog. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ya ha llegado a México. Lo compré en librerías Gandhi, si no lo encuentras en otro lado lo puedes pedir por internet, solo quédate al pendiente de las promociones al comprar en internet, a veces si compras 500 pesos en libros te regalan el envío. ;)

      Borrar