domingo, 24 de agosto de 2014

Opinión: El Pequeño Gran Héroe / Karime Cardona Cury.

El Pequeño Gran HéroeEl Pequeño Gran Héroe by Karime Cardona Cury
My rating: 5 of 5 stars

¿Pues qué decir?

Al iniciar el libro me encontré con un problema, sentí igual que si diera tropiezos con la lectura, luego descubrí que había sido culpa del libro anterior que había leído.

Los personajes me parecieron excelsos. Brunilda fue la que mejor me cayó de todos y Lugh también. Considero que los personajes de Karime están muy bien formados, cada uno tiene su esencia propia y son muy diferentes que es lo que la historia deja más claro de todas las cosas. Esperé mucho más de Akhâr pero entiendo que aunque es un personaje con poca participación, no tan poca, tiene mucho más potencial malvado que desarrollar y puede darnos más sorpresas de las que ya nos dio.

Creo que Alfheim, no recuerdo como se escribe bien, es un mundo primeramente muy bien planteado, me pareció que le falta una especie de mapa que te explique qué es y hasta donde llega el mundo de Alfheim.
Con respecto a la historia, es una historia muy buena, excelente, al final te deja con la duda de cuáles son los dioses a los que hacen referencia los personajes mediante se desarrolla la historia y hasta te hace imaginar cómo es que empezará el siguiente libro, o la siguiente fase de esta increíble historia. No puedo describir lo emocionado que me sentía al imaginar cada uno de los sucesos narrados en el libro.

Para terminar, creo que los animales, criaturas y demás seres fantásticos fueron de lo más original. Entiendo que los seres son tomados de una gran recopilación de criaturas de diferentes mitos, de diferentes lugares, pero lo mejor que le veo es que son únicos, por así decirlo, no son las criaturas más comunes que te encuentras en muchos libros e historias, son desconocidos. Lo desconocido provoca más curiosidad y lo hace todo más interesante.

Karime me debe un pooka, la criatura que más me gustó... ah y la gran hechicera es de las mejores que he leído en la vida.

Eso es todo.


View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario