viernes, 5 de septiembre de 2014

Opinión: Paper Towns / John Green

Paper TownsPaper Towns by John Green
My rating: 4 of 5 stars

Si me dieran a escoger entre todos los libros de JG elegiría este, por muchas muchas razones.

La primera es que es el más entendible de todos (en inglés), en segunda, el hecho de que Q, tiene más amigos y es un pelín más sociable que sus compañeros personajes de Green, en tercera pues si no me equivoco este es el primer libro de JG o el segundo, y los personajes no son un derivado de los otros.

Me encanta la historia, me encanta lo de las 'ciudades de papel' y las cosas interesantes, como autores, libros, y música que se mencionan. Me encantan las relaciones entre los personajes, adoro eso.

Odié la fiesta. Odié a los amigos de Q. borrachos. Odié eso. Odio esa imagen de la juventud, aunque es real.

El problema con John Green es que es muy sobrevalorado simplemente por 'TFIOS' y ese fue mi problema. Me tragué el cuento, igual que muchos, y creía que los otros libros, en especial 'Looking for Alaska' eran lo mejor, pero no. Me he dado cuenta que no.

Miles, Collin y Quentin comparten demasiadas cosas, son similares y en este caso creo que hay mayores similitudes entre Collin y Quentin. Alaska, Lindsey Lee Weels y Margo, tienen similitudes idénticas, (descarto a Lindsey). Creo que John Green debería plantearse bien sus personajes, porque a pesar de ser únicos a su modo, tienen similitudes con los de otros libros de él mismo.

Así que, esa es mi opinión.

Le doy 4.5 estrellas, y dirán que si esté me gustó más, ¿por qué los otros tienen 5?
La respuesta es: sobrevaloré a Green y creo que fue mi error.

Eso es todo.

View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario