domingo, 24 de agosto de 2014

Opinión: El increíble caso de Barnaby Brocket / John Boyne

El increíble caso de Barnaby BrocketEl increíble caso de Barnaby Brocket by John Boyne
My rating: 4 of 5 stars

Este es un libro totalmente acerca de la búsqueda de la normalidad. ¿Qué es ser normal?
La enseñanza que deja cada capítulo es enorme, y creo que muchos padres (controladores) deberían leerlo... para que les salgan canas verdes.

Se toca la importancia de la familia y el respaldo que ofrece a sus integrantes. Pero la mayoría de los personajes prefieren mantenerse al margen de sus familias mientras que otros prefieren ser diferentes y estar ahí junto a ellos.

Me parece que la gente debería aceptar a la gente que no es como ellos. Deberíamos dejar de juzgar a los demás que no entran en nuestros esquemas de normalidad, porque esa es una cosa demasiado subjetiva, para mí lo normal no es lo que el de enfrente considera normal. Creo que no hay significado de normalidad que se pueda introducir en un contexto real y social.

Así que lo que yo aprendí es que no debo dejar que me cambien, soy también una persona tal y como soy, y creo que los demás deben comprenderlo a la vez que yo debo comprender lo que son ellos.
Nunca hay que dejar de ser nosotros mismos.

Eso es todo.

View all my reviews

No hay comentarios.:

Publicar un comentario